Una alarma electrónica coche es un sistema fundamental para la protección de tu vehículo contra robos y vandalismos. Muchos coches, sobre todo los más nuevos, lo traen como extra o de serie, estando ya instalado en el propio coche, pero hay otros muchos que no cuentan con este detalle. Instalar este sistema de seguridad a posteriori es posible, y cuenta con las mismas facilidades que uno de serie.
Desde Fast Repro somos expertos en este tipo de técnicas para disuadir cualquier tipo de amenaza.
¿Qué tipos de alarma electronica coche existen?
Podemos hablar de varias categorías, según la reacción del coche, según el accionamiento del sistema y según la tecnología del sistema.
– Según la reacción del coche
Existen dos tipos de sistemas, aquellos que emiten señales para evitar el robo como sonidos o luces (sistemas pasivos) y aquellos que reaccionan bloqueando otro avisando a centralitas (sistemas activos)
– Según el accionamiento del sistema
En este caso, tenemos dos variantes, aquellas que detectan contactos raros en el vehículo (accionamiento volumétrico) y aquellas que detectan movimientos raros en el vehículo (accionamiento perimetral)
– Según la tecnología propia del sistema
• Alarma sin instalación
• Alarma gps: aquella que permite localizar el vehículo en todo momento
• Alarma electronica coche: este sistema al recibir señales de los sensores emite una respuesta. También funciona por medio del control remoto, por medio de mandos e incluso en forma de vibración.
¿Qué funcionalidades existen con una alarma electronica coche?
1. Alarma electronica coche GPS
Este tipo de sistemas viene equipado con una señal GPS que indica la ubicación exacta del vehículo en todo momento. Es una de las opciones más populares y demandadas entre nuestros clientes, por la facilidad a la hora de recuperar el vehículo robado.
2. Comunicación usuario – altavoz
Numerosas alarmas permiten la comunicación bidireccional para poder emitir mensajes de voz a través de los altavoces del vehículo. Este método puede ahuyentar a ladrones y vándalos.
3. Bloqueo instantáneo del vehículo
Esta funcionalidad está muy valorada, ya que bloquea el volante, ruedas puertas y motor, imposibilitado de toda manera la manipulación indeseada del vehículo.
4. Conexión con la centralita
Esta función implica un pago extra mensual, pero merece la pena. Cuando el vehículo perciba una situación de riesgo, llamará a la centralita y a la policía, mandando la ubicación exacta.
5. Señales acústicas
Cualquier alarma electronica coche cuenta con esta funcionalidad, la emisión de señales sonoras para alterar al vándalo y que la gente de alrededor sea consciente de lo que está pasando.
Fast Repro, tu taller especializado en la instalación de alarma electronica coche
A la hora de elegir un tipo de alarma, valora el que mejor se ajuste a tus necesidades, a tu presupuesto, y a las características de tu vehículo. En Fast Repro somos expertos, no dudes en llamarnos.