Hoy en día los automóviles se han convertido en sofisticadas maquinarias de alta tecnología. Cada componente está controlado y regulado por una centralita a modo de ordenador de a bordo. Por ello, encontrar el origen de una avería es a veces un desafío importante, y para realizar un análisis exhaustivo resulta necesario contar con la pericia de un gran profesional equipado con lo último en tecnología de diagnosis. En Fast Repro te contamos lo que hay que saber sobre taller diagnosis coche Madrid.
Cuando un vehículo está averiado ya no basta con abrir el capó y echar un vistazo al motor. El taller se ha convertido en un centro de trabajo de alta tecnología. La electromecánica es un amplio y complejo campo para analizar, con muchos factores diferentes a tener en cuenta. Por eso es imprescindible para un taller diagnosis coche Madrid mantenerse actualizado respecto a los cambios, novedades e investigación del mercado del motor. Solo así se puede realizar una reparación perfecta, fiable, segura y perdurable en el tiempo.
Equipamiento de diagnóstico
Diagnosis electrónica
La avanzada tecnología de los coches actuales y las características únicas de cada modelo hacen necesaria una diagnosis electrónica, es decir, unos sistemas de comprobación que ayudan a los técnicos a conocer de forma precisa el origen de la avería. Solo la conjunción de un equipamiento actualizado y la experiencia y el conocimiento de un excelente profesional hacen esto posible.
En la diagnosis electrónica se conecta la centralita del coche a un ordenador especial, equipado con software específico para realizar el primer análisis. Ese software contiene los parámetros concretos y actualizados de cada marca y modelo de vehículo y elabora un informe detallado del funcionamiento del sistema electromecánico.
Ese análisis detecta cualquier alerta en los sensores o códigos de error, y es indispensable para encontrar las posibles causas de una avería, desde pequeñas descompensaciones hasta fallos críticos en el bloque del motor.
El mismo programa también se utilizad para hacer una verificación de control tras la reparación, para comprobar que todo el sistema funciona correctamente y que el vehículo ha quedado en perfectas condiciones.
Otros equipos de diagnosis
Una vez realizada la diagnosis electrónica, es posible que se necesite recurrir a otros métodos de diagnosis para cerciorarse o comprobar el origen de la avería.
Estos son algunos de ellos:
- Comprobación de baterías: analiza el nivel y funcionamiento de la batería y del sistema eléctrico del vehículo (arranque y alternador). Mide la electrolítica en menos de siete segundo, incluso en baterías selladas.
- Oscoloscopio: se trata de un completo aparato que combina la utilidad de un osciloscopio (mecanismo que registra las oscilaciones de una onda) y un multímetro o polímetro (medidor de las magnitudes eléctricas activas). Este equipo registra de forma precisa las mediciones eléctricas y las muestra en forma de gráficas en una pantalla digital.
- Máquina de detección de humos: herramienta para medir y detectar posible fugas (MIAC).
- Base de datos: todo taller independiente y multimarca de alta calidad cuenta con una base de datos específica que incluye los planos eléctricos, sistemas de gestión de motor y diagramas eléctricos de cada modelo de automóvil. Se trata de un software que también incorpora los ajustes específicos, mantenimiento y esquemas de la electromecánica, y está actualizado a tiempo real con las modificaciones de cada casa.
Taller diagnosis coche Madrid
Si necesitas un taller fiable para la diagnosis de tu coche en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. En Fast Repro contamos con técnicos especializados y la mejor tecnología. Pide cita AQUí.