El próximo 1 de septiembre entra en vigor la normativa WLTP, un nuevo sistema de homologación de consumos y emisiones que ha forzado a lanzar grandes ofertas en todas las marcas, disparando la venta de coches en julio un 20%. Los que más se han beneficiado de ello son el Renault Mégane en categoría de compactos y el Nissan Qashqai en el sector SUV (Sport Utility Vehicle). Son los reyes del verano. ¿Y tú, también tienes un Mégane? ¿Necesitas ponerlo a punto? Ven a Fast Repro para tu diagnosis Renault.
Ofertas para un verano muy peculiar
La próxima entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP ha motivado ofertas muy notables para que los concesionarios puedan liberar el stock de vehículos que luego serán más complicados de comercializar, porque fueron fabricados bajo la anterior normativa.
Próximamente dedicaremos un post para analizar la WLTP y todas las consecuencias que tendrá en la industria del automóvil y cómo afectará al usuario, pero por ahora sus efectos ya se han dejado notar en la extraordinaria subida de las ventas en el mes de julio, con un total de 131.176 unidades, lo que supone un 19,3% más que el año pasado, según los datos ofrecidos este miércoles por la patronal de fabricantes (Anfac).
Los que han resultado más beneficiados de estas ofertas han sido el Renault Mégane y el Nissan Qashqai, los modelos más vendidos en el sector de compactos y SUV, respectivamente.
En total, del compacto francés se vendieron 7.750 unidades durante los dos primeros meses del verano, superando en 270 al León. Por su parte, el crossover japonés lidera de forma holgada su terreno, seguido a una segura distancia por el Dacia Sandero,
Renault Mégane, el compacto del verano
El Renault Mégane es el compacto del verano: solo en julio se vendieron 4.293 unidades de este modelo. En junio se quedó por detrás del León en casi 1.000 unidades, pero sus 3.457 matriculaciones le han valido para sumar las 7.750 ventas que le coronan como el compacto más vendido en los meses estivales.
En julio, Renault lanzó ofertas de hasta 6.500 euros de descuento en varios modelos de su gama con un año de seguro gratis, hecho que ha potenciado sin duda sus ventas.
El Renault Mégane se ofrece en dos carrocerías: la Berlina de 4,35 metros de largo y la Sport Tourer de 4,62, más grande y familiar.
En su oferta, Renault ofrece hasta seis niveles de acabado, Life, Limited, Zen, GT-Line, Bose y GT, además de la version RS, más deportiva.
En cuanto a sus opciones de propulsión, el Mégane está disponible con mecánicas de gasolina que van desde los 100 CV hasta los 280 del RS y con motores diésel con potencias de entre 90 CV y 165.
Su rango de precios, sin los descuentos aplicables hasta el 31 de agosto, se mueve entre los 17.389 euros de la versión Berlina con acabado Life y motor gasolina de 100 CV y transmisión manual, hasta los 32.139 euros de su variante RS con carrocería berlina, motor de 280 CV y transmisión automática.
Julio fue también un mes de novedades en Renault: presentó una nueva variante llamada RS Trophy, que ofrecerá un motor de 300 CV y mejores prestaciones. Aún no se conoce su precio.
Diagnosis Renault
Si tú también eres propietario de un modelo de Renault, no olvides que es necesario su puesta a punto antes de salir de viaje, para evitar sorpresas y disgustos. Deja en nuestras manos tu Renault, pide cita AQUÍ.