Controlar el motor del vehículo y llevar al día su mantenimiento es la opción más recomendable si queremos ahorrarnos averías futuras y cantidades ingentes de dinero. El cambio de aceite, el turbo, los filtros del aire y de partículas y la válvula EGR son elementos importantes a la hora de mantener la salud de tu coche, pero descarbonizar tu coche puede ser una de las que más. Desde Fast Repro hemos decidido contarte un poco más de este residuo:
Carbonilla: la razón para descarbonizar motor
El combustible no se quema en su totalidad; ya sea diesel o gasolina deja restos que es lo que se conoce como “carbonilla”. Esta carbonilla en cantidad obstruye los conductos del motor, generando azufre y metales que se adhieren a cualquier tipo de superficies. Además son capaces de aguantar temperaturas altísimas (alrededor de 900 grados centígrados) provocando fallos de aceleración, pérdidas de potencia, y un gran aumento de consumo.
¿Cómo descarbonizar motor?
La descarbonización motor elimina los residuos provenientes de la mala combustión del vehículo, y aunque hay varias maneras de hacerlo, en este post te explicaremos la más eficiente, ecológica y recomendada: la descarbonización por hidrógeno.
Para llevar a cabo este procedimiento, el gas se inyecta por medio de una máquina especializada, de forma que la temperatura de la combustión se eleva a una temperatura muy alta, originando una pirolisis controlada que elimina en menos de una hora toda la carbonilla acumulada.
Una vez dentro de los tubos, todo este calor y el vapor de agua resultante de la reacción forman los gases de escape limpian los conductos por donde van pasando: la admisión, el turbo, catalizador, etc.
¿Cuándo descarbonizar motor?
Los residuos comienzan a acumularse desde el primer momento en el que el coche arranca, pero es a los 15000 – 20000 kms cuando se consolidan. La cantidad depende del motor y del coche, aunque en la mayoría de los casos suele ocurrir de forma muy leve, es con el paso de los años cuando los residuos ya tendrán un grosor considerable como para tratarlo.
Hay varios síntomas para detectar si tu vehículo tiene carbonilla antes de que te lo diga un profesional, aquí las tienes:
– Aceleración y potencia reducida: al depositarse los residuos el diámetro de los conductos se reduce, por lo que se obstruye de forma parcial afectando a la potencia.
– Aumento en el consumo: la mala combustión produce un aumento considerable del consumo, algo apreciable a simple vista.
– Humo negro: la falta de oxígeno produce un exceso de combustión que forma una humareda negra.
Hy- Servicio, el método más recomendable para descarbonizar motor
En Fast Repro trabajamos con el procedimiento Hy- Servicio, suministrado por la prestigiosa empresa Flex Fuel, que elimina los residuos de la manera más ecológica posible. Utilizamos máquinas especializadas para reducir su consumo y emisiones de carbono, para evitar el impacto de las emisiones nocivas. Gracias al hidrógeno y oxígeno reducirás el consumo de un 5 a un 20%, los olores de los gases de escape, el uso del motor de inyección mecánica, extender la vida útil, y acabar con las emisiones de CO2, HC, CO y NOX. ¡Echa un vistazo a nuestro vídeo de presentación y convéncete!
Piensa en el medio ambiente, ¡consúltanos!