Con tan solo 50 años de vida los coches automáticos se han posicionados como uno de los grandes protagonistas en nuestro día a día. Ya son un 20% de los coches en circulación los que utilizan este tipo de marchas, imprescindibles para obtener el mínimo consumo y las máximas prestaciones. Uno de sus “plus” es el poco mantenimiento cajas de cambios automaticas. ¿Te has preguntado alguna vez cuales son las averías más recientes? Desde Fast Repro te las contamos:
Averías frecuentes en cajas de cambios automaticas
1. ¿Pierde aceite?
Si estando el coche en ralentí notas una vibración extrema o pérdidas de aceite en la caja de cambios, el problema probablemente provenga de un convertidor en mal estado. El ATF, es decir el aceite, debe ser revisado en cada mantenimiento cajas de cambios automaticas, ya que de no ser reparado a tiempo, supondría una avería aún peor.
2. ¿Responde lento?
Una avería en el cuerpo de válvulas o la falta de mantenimiento del cambio de aceite puede provocar una falta de respuesta durante la conducción. De ser así, el convertidor no estaría funcionando correctamente y podría suponer un fallo en la unidad de control.
3. ¿Salta de marcha?
Si durante la conducción notamos que el coche cambia de marcha pasando a un punto neutro, probablemente se deba a que el sistema está tratando de proteger una avería y podría ser causa de no haber realizado un mantenimiento cajas de cambios automaticas a tiempo. Cuando esto ocurre, tanto motor como potencia ven reducidas sus revoluciones.
4. ¿Huele a quemado?
El olor a quemado remite a problemas con el calentamiento del ATF, el encargado de lubricar, limpiar y acondicionar las juntas. Si éste se calienta demasiado puede ser causa de no haberlo cambiarlo a tiempo, ya que pierde sus propiedades. Si no quieres tener una avería mayor haz un mantenimiento cajas de cambios automaticas periódico, y preocúpate de que no aumente la temperatura y la fricción por un aceite en mal estado.
5. ¿Notas tirones?
El tambor que aloja los discos puede ser el culpable de que notes tirones y te sea más difícil el cambio de marcha, pero no te preocupes, con un buen mantenimiento cajas de cambios automaticas evitarás gastos mayores.
Fast Repro: expertos en mantenimiento cajas de cambios automaticas
Si quieres saber más sobre averías y mantenimiento cajas de cambios automaticas o necesitas un taller de confianza que te realice este cambio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.