Fast Repro es un taller donde los turismos convencionales pueden compartir sitio con los coches de más de 400 caballos preparándose para participar en competiciones nacionales o europeas. En Fast Repro cuentan con un equipo de mecánicos formados para arreglar vehículos tradicionales y preparar coches de competición. Comparten taller el fundador de Fast Repro, ingeniero electromecánico, junto con un mecánico coche de competición y dos oficiales de mecánica más.
En el taller, de más de 500 metros cuadrados, se da el mismo tratamiento a todos los coches, porque para cada propietario su coche es como un Ferrari. Lo que hace el mecánico coche de competición de Fast Repro es aplicar toda su experiencia en el tratamiento del motor de coches de competición en los turismos convencionales. Esto exige mayor minuciosidad, trabajo más limpio y fino. Se prima la seguridad y hasta en el ejercicio de apretar unos tornillos se emplea la dinamométrica.
El objetivo principal de Fast Repro y de su mecánico de coche de competición es proteger el motor del vehículo y mejorar a la vez su rendimiento. Nuestro mecánico sólo con ver el motor puede intuir la forma en la que ha sido conducido el coche y por lo tanto darle la solución más óptima para solucionar la avería.
Pero además en nuestro taller podrás preparar tu coche para competir, nuestro mecánico coche de competición junto con nuestro ingeniero realizan un análisis previo de tu coche para indicarte las mejoras mejorar y modificaciones imprescindibles. Has de saber que preparar un coche para competir puede suponer una inversión que puede superar los 25.000 euros.
Una de las primeras cosas en las que piensa nuestro mecánico coche de competición es en reforzar el vehículo y para ello es imprescindible la instalación de una jaula de seguridad homologada.
Otra de las modificaciones imprescindibles es incluir bielas forjadas para mejorar tanto la admisión como el escape. Y poner especial atención en la calidad de los aceites y la caja de cambios.
Un cambio que seguro te va a recomendar nuestro mecánico coche de competición es el cambio de la suspensión.
Y por último y muy importante, que además requerirán muchas horas de trabajo y pruebas por parte de nuestro mecánico coche de competición serán los reglajes, frenos y neumáticos de nuestro coche. Se habrá de instalar una estabilizadora más gruesa y silencia el escape. Lo del alerón lo dejo a tu gusto.
Además te podemos asesorar sobre todos los trámites para homologar tu coche de carreras y por supuesto tendrás que sacar tu licencia. Puedes encontrar toda la información para homologarlo en la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA)
Puedes pedir cita para que nuestro mecánico coche de competición revise tu vehículo y te ayude a prepararlo si quieres competir o aplique en tu turismo los conocimientos y precisión a tu vehículo convencional.