A consecuencia de la actual pandemia pasar la revisión ITV de tu coche entraña más dificultades para los propietarios. Teniendo en cuenta las listas de espera que se están sucediendo en los centros de Inspección Técnica de Vehículos lo mejor es que confíes en tu mecánico revisión ITV para que lleve tu coche a pasar la inspección.
Qué puntos importantes tendrá que atender un mecánico revisión ITV
Además de las revisiones Pre ITV que siempre recomendamos desde Fast Repro y que detectan las anomalías más frecuentes: frenos, luces, neumáticos y gases emitidos. El mecánico revisión ITV deberá comprobar el estado de las siguientes cuestiones:
– Revisión de los elementos exteriores:
o Retrovisores
o Limpiaparabrisas
o Placa de matrícula
o Visibilidad y lunas del coche
– Revisión de los elementos interiores:
o Funcionamiento adecuado de las puertas, ventanillas, sistemas de cierre y seguridad, cinturones.
o Niveles de líquidos del vehículo: aceite, agua, líquido de frenos, etc.
o Sistemas de señalización acústica y óptica, a saber: luces de señalización, cruce, intermitentes, marcha atrás, freno, posicionamiento, luces largas, luces cortas, etc.
o Revisión del sistema de frenado del coche: comprobarán si están equilibrados y su eficacia.
o Suspensión y ejes del vehículo: el mecánico revisión ITV inspeccionará antes de llevar tu coche a la revisión si los elementos de suspensión, dirección y bajos como articulaciones, amortiguadores y rótulas están en perfecto estado o es necesario su cambio.
o Transmisión del motor y bastidor comprobando el nivel de ruido, tipo de motor y el control de las emisiones.
Cómo hace nuestro mecánico revisión ITV las comprobaciones
Nuestro mecánico revisión ITV es especialista en realizar revisiones pre ITV y se encargará de revisar:
– Frenos reparando aquellas averías necesarias para garantizar la seguridad de tu coche y que podrás pasar la ITV.
– Luces: comprobar que las luces no estén fundidas, los cristales deben estar en buen estado y que los intermitentes funcionen bien.
– Nuestro mecánico revisión ITV mirará con detalle el estado de los neumáticos y amortiguadores.
– Gases emitidos: mediremos la emisión de gases y realizaremos los ajustes necesarios para que estén en las proporciones legales.
Si necesitas pasar la ITV a tu vehículo, contacta con nuestro mecánico revisión ITV y además de hacerte la revisión pre ITV será él el encargado de llevar tu vehículo al centro de Inspección Técnica de Vehículos, asegurándote que en esta situación de pandemia no tengas que esperar largas colas ni poner en riesgo tu salud para revisar tu coche. Reserva ya una cita.