averias comunes

averias comunes

Son muchos los factores que influyen en el óptimo rendimiento de nuestro vehículo. Desde pasar la revisión periódicamente antes de viajes largos, hasta realizar una buena conducción evitando pequeños vicios que los conductores solemos tener al volante. Las averías son siempre un contratiempo, pero existen una serie de averias comunes producidas directamente por nuestra acción, por lo que podemos intentar evitarlas. 

En Fast Repro nos hemos puesto manos a la obra y hemos elaborado una lista de 10 averias comunes y su forma de eludirlas, para que tengas que acudir a nuestros talleres especializados lo más tarde posible. Aquí tienes las averías más frecuentes en porcentajes:

• Averias comunes en el sistema de escape 0.2 %

• Averias comunes en el encendido y arrancado 1.3 %

• Averias comunes en el sistema de seguridad 3.2 %

• Averias comunes en el sistema de refrigeración: 4 %

• Averias comunes en el sistema de inyección y carburante: 6,6 %

• Averias comunes en la transmisión: 7,5 %

• Averias comunes en el ruedas, dirección, suspensión y frenos: 11 %

• Averias comunes en el motor: 28,2 %

• Averias comunes en el sistema eléctrico general: 34,1 %

 

¿Cuáles son los problemas y soluciones ante las averias más comunes?

1. Las ruedas

Si no revisas las presiones de los neumáticos de forma periódica puede ser que se desgasten de forma irregular. Además, de no tenerlos en un estado óptimo puedes sufrir un reventón en marcha, que además provoque daños en aletas, paragolpes…

2. El embrague

Dejar pisado el embrague en lugar de poner el punto muerto puede provocar una de las averias comunes más caras, ya que puede afectar al disco y a todas las piezas que actúan sobre él. 

3. El turbo 

Tras viajes largos el turbo puede llegar a superar los 300º C en el caso de los diésel y 500º C en los gasolina, y de ser detenido sin dejarlo reposar, el aceite tenderá a carbonizarse lo que hará que el turbo se averíe. Esta gracia te costará de media unos 1000 €, y su prevención reside en algo tan sencillo como esperar 1 minuto antes de detener el motor, para que la circulación del aceite y el sistema de refrigeración vuelvan en sí. 

4. Los brazos de suspensión 

Este elemento es clave en la suspensión y aunque debería durar toda la vida útil del coche, de no ser revisado periódicamente en el taller puede llegar a romperse. Para evitar estos daños en las rótulas, neumáticos, llantas y cotas, debes frenar en las zonas bacheadas y evitar aparcar sobre aceras.

5. La culata

Este bloque de metal se encarga de cubrir la parte superior de los cilindros, conlleva alrededor de 17 horas de trabajo y más de 3000 euros de reparación. Revisa los cambios de aceite y refrigerante si no quieres tener problemas con ella. 

6. Los inyectores

La función de los inyectores es proporcionar el carburante necesario al motor para que se realice adecuadamente la combustión. 

7. El aire acondicionado 

Aunque el aire acondicionado tiene bastantes averias comunes de diferentes orígenes, lo cierto es que la reparación del sistema de climatización implica unas tres horas de trabajo y más de 1000 euros. Para prevenirlo debemos mantener el filtro limpio y encenderlo solo cuando sea necesario. 

8. Las bielas

Las bielas soportan esfuerzos enormes por lo que es imprescindible tener una buena lubricación. De no ser así, podrían averiarse los cojinetes y el cigüeñal, lo que implicarían más de 20 horas de trabajo y más de 1500 euros. 

 

Si te ocurre cualquiera de estas averias comunes es importante que acudas cuanto antes a nuestro taller para solucionarlo. Somos especialistas en reparaciones mecánicas, eléctricas, diagnostico de vehículos, neumáticos, etc. Contamos con la última tecnología y un equipo especializado. Llámanos al 91 826 71 92 / 647 70 28 55 o escríbenos a través de nuestro email info@fast-repro.com

 

Add to cart
resenas-google-business

lAMENTAMOS SU MALA EXPERIENCIA

Díganos en que hemos fallado para tenerlo en cuenta y poder mejorar nuestro servicio, su satisfacción es muy importante para nosotros, esperamos verte pronto de nuevo para poder mejorar su experiencia.

Información de Contacto

¡No te vayas!
queremos ayudarte

Estamos convencidos que podemos ayudarte, rellena el formulario y te llamaremos para resolver todas tus dudas

Información de Contacto

solicita cita previa

Evita esperas innecesarias y te garantizaremos una atención personalizada

Información de Contacto
Información del Vehículo
Indícanos tus preferencias de cita