Si necesitas arreglar elevalunas eléctrico debes acudir a un centro especializado. El elevalunas eléctrico es el elemento del vehículo que permite subir y bajar los cristales de las puertas al pulsar un botón. Si se ha averiado, probablemente sea porque el pequeño motor eléctrico incrustado en la puerta se haya roto, lo que impide el movimiento rotativo hacia arriba y hacia abajo.
Indicios que nos llevarán a arreglar elevalunas eléctrico
Antes de que el elevalunas eléctrico falle de manera drástica, existen algunos indicios de avería que debemos tener en cuenta:
1. Si se escucha algún tipo de ruido extraño durante el movimiento del cristal
2. Si las ventanillas suben o bajan con mayor lentitud
3. Si el botón únicamente funciona con el motor encendido y no con el contacto
4. Si se produce algún tipo de atasco durante la bajada o subida de la ventanilla
Una simple avería puede transformarse en un problema muy incómodo, y es que, en este caso, la solución es mucho más fácil de lo que creemos.
Funcionamiento de elevalunas eléctrico
Existen tres tipos de elevalunas:
• Elevalunas manual
• Elevalunas eléctrico
• Elevalunas eléctrico y automático
Los elevalunas eléctricos que son los que nos conciernen funcionan con cordones tirantes, un pequeño motor eléctrico que impulsa un tambor que posee un tornillo sin fin. Arreglar elevalunas eléctrico es muy importante, ya que ofrecen comodidad, seguridad y evita molestias.
Fallos al arreglar elevalunas eléctrico
Las causas de estos percances suelen ser diversas, aunque lo más común es que el fallo se encuentre en alguno de sus fusibles:
1. Fundido del fusible central
2. Fallo del motor del elevalunas
3. Rotura del pulsador
4. Suciedad acumulada en los microcontactos del elevalunas
Cuanto cuesta arreglar elevalunas eléctrico
En Fast Repro tenemos una calidad precio insuperable. En este caso. este presupuesto depende del tipo de mecanismo del vehículo, y de si lo que se debe cambiar es el motor o el mecanismo en sí. En este caso, el precio es de 180 € mientras que si el daño se encuentra en el pulsador, 50 €.