¿Te estás preguntando qué función tiene el actuador del turbo? Los turbocompresores son dispositivos complejos que se utilizan para aumentar la eficiencia de un motor. Dada la importancia del turbocompresor, cada uno de sus componentes debe funcionar a su máxima capacidad. Desde la turbina y el compresor hasta los cojinetes, cada parte tiene su papel fundamental. Sin embargo, es imprescindible saber de la existencia de una parte específica: los actuadores del turbo.
Cualquier propietario de un coche debe saber cómo funciona un actuador de turbocompresor para saber qué hacer en caso de que surjan problemas. Desde Fast Repro sabemos que la pregunta ¿Qué función tiene el actuador del turbo? Es bastante común, asique hemos decidido redactar este post para despejarte toda duda al respecto.
Un actuador controla la presión del turbo del motor, moviendo el eje a la posición especificada por la unidad de control. Hace un trabajo simple pero vital: actúa como como una válvula de alivio de presión que controla la salida de impulso de su turbo, desviando el exceso de gases de escape lejos de la rueda de la turbina.
Éste controla la velocidad de la turbina, evitando que se exceda y regulando la velocidad del compresor. En última instancia, esto ayuda a proteger el turbocompresor del desgaste innecesario, limitando la presión de sobrealimentación máxima del turbo a un nivel seguro.
Un actuador de válvula de descarga es un equipo bastante simple: presenta un resorte y un diafragma. El resorte mantiene cerrada la válvula de descarga hasta que la presión de sobrealimentación alcanza un nivel establecido y luego se abre, permitiendo que escape el gas y reduciendo la presión de sobrealimentación.
Una vez despejada la pregunta: ¿Qué función tiene el actuador del turbo? Contestaremos a otra:
¿Tiene el turbo de mi coche un actuador?
La respuesta es sí. Casi todos los turbocompresores vienen equipados con un actuador de válvula de descarga puesto que es una protección importante que evita que el turbo se acelere demasiado y cause daños graves.
¿Cómo funciona este actuador del turbo?
¿Sabes ya qué función tiene el actuador del turbo, pero no cómo funciona? No te preocupes, en Fast Repro te lo contamos.
El propósito de un actuador de válvula de descarga es controlar la potencia de salida del turbocompresor. Lo logra desviando el exceso de gases de escape lejos de la rueda de la turbina, como una válvula de alivio de presión. Al desviar estos gases en exceso, el actuador puede controlar la velocidad de la turbina y el compresor. Esto evita que el turbocompresor se acelere demasiado. El actuador de la compuerta de descarga también protegerá el turbocompresor contra el desgaste al limitar la presión de sobrealimentación máxima a un nivel seguro.
Hay dos tipos de entradas de residuos, las internas y las externas.
Alternativamente, las válvulas de descarga internas usan una válvula de derivación incorporada para permitir que el exceso de presión de escape pase por alto la turbina. Las señales de presión controlan la válvula de descarga desde el múltiple de admisión. Esto permite una instalación más simple y compacta, no requiere tuberías externas y todos los gases de escape de desecho regresan al sistema de escape. Aun así, la pequeña válvula de derivación en los actuadores internos de las compuertas de descarga limita la capacidad de liberar la presión de escape. Esto también puede significar aumentos de rendimiento menos eficientes.
En definitiva, si estabas pensando ¿Qué función tiene el actuador del turbo? y tienes alguna duda más sobre ello, ponte en contacto con Fast Repro. Somos expertos en la materia.