Hoy, en Fast Repro Diagnosis Coches nos hacemos eco del regreso a primera línea de unas siglas míticas de la automoción: GT de Ford. Heredero del icónico Ford GT40, triunfador de las 24 Horas de Le Mans de 1966, el nuevo superdeportivo Ford GT 2017 ha sido optimizado para darlo todo en el circuito convirtiéndose en uno de los mejores automóviles de su categoría.
En Fast Repro Diagnosis Coches te contamos por qué.
El Ford GT40 original
Tras malograrse un principio de acuerdo entre Ford y Ferrari en 1963, por el cual la firma americana gestionaría la división de vehículos de serie de la italiana mientras ésta seguía controlando la parte de competición, Ford decidió encargar a su equipo de construcción un deportivo capaz de desplazar al enemigo en la carrera de resistencia más famosa del mundo.
La venganza se consumó con la creación del Ford GT40, un vehículo de leyenda que se alzó con la victoria absoluta en las cuatro ediciones de las 24 Horas de Le Mans siguientes a su aparición
El nuevo Ford GT 2017
Heredero de tan impresionante leyenda, las líneas de diseño del Ford GT 2017 recuerdan a su antecesor, pero actualizada y cargada de formas espectaculares en fibra de carbono que ofrecen una estética ultramoderna.
El alerón trasero extensible cambia su morfología adaptándose en todo momento a la carga aerodinámica sin aumentar la resistencia al aire permitiendo una velocidad de paso por curva de casi 350 km/h. El fondo plano del vehículo, las aberturas y contrafuertes laterales y los brazos de suspensión delanteros completan su excepcional aerodinámica.
El sistema de suspensión, similar a los monoplazas de la Fórmula I, permite realizar un ajuste adicional de la altura de la carrocería en 50 mm hacia arriba o abajo para evitar problemas con el firme en mal estado y otros obstáculos fuera de circuito.
Fast Repro Diagnosis Coches ha constatado que el Ford GT 2017 monta un motor V6 3,5 litros con doble turbocompresor que ofrece unas prestaciones de 647 CV de potencia y 550 Nm de par máximo.
En el interior, su configuración biplaza presenta un diseño muy horizontal y minimalista, de formas sencillas y orientado principalmente a la conducción.
Fast Repro Diagnosis Coches: Balance final
Desde Fast Repro Diagnosis Coches, podemos concluir que:
- Los pedales ajustables, el volante ovalado de competición adaptable y los asientos envolventes hacen del interior un habitáculo con un notable grado de confort.
- El motor es dócil y previsible en sus reacciones, aunque haya que manejarlo con delicadeza, respondiendo como lo que es: el alma de un auténtico coche de competición.
Fast Repro es un taller de electromecánica en Madrid con la maquinaria de diagnosis de coches más avanzada en el sector de la automoción, lo que nos permite diagnosticar el vehículo y averiguar la averia en un tiempo record y con la minima probabilidad de error.
Contacta con nosotros.
Fast Repro, y verás hasta dónde puede llegar tu coche.