Hoy desde Fast Repro, hemos decidido dedicar un post completo a la detección y diagnóstico de averías, la forma más fácil para encontrar fallos en cualquier vehículo. Para hacer diagnosis coche la gran mayoría de los mecánicos acuden a los manuales de cada fabricante, buscando códigos, fallos y tratando de encontrar la solución a la avería de la forma más sencilla y rápida para que el coche vuelva a las manos de su dueño a la mayor brevedad.
Pero además de esto existen diversas técnicas donde los profesionales podemos recurrir, basándonos en opiniones de otros expertos.
Hacer diagnosis del coche: criterios a tener en cuenta
El primer paso para dar con el fallo es observar la sintomatología que presenta el vehículo. Ayudados de la tecnología y las diversas máquinas que tenemos en nuestro taller, efectuamos un primer diagnóstico, realizamos un informe detallado y tratamos de reprogramar todo el sistema electrónico del vehículo.
Hacer diagnosis del coche con la máquina de diagnosis ya no es una opción, sino un deber, puesto que encontrar fallos y averías electrónicos son tan difíciles de encontrar como de resolver.
Gracias a su software, nuestras máquinas de diagnosis ofrecen mucha información detallada y complementaria, ya que analiza todos los sistemas y subsistemas del vehículo.
Hacer diagnosis del coche: código error
Al escanear el módulo de control del motor, en caso de fallo, se arrojará un código. Al hacer diagnosis del coche veremos el área donde se encuentre la falla por medio de una letra, y un segundo código, que nos indicará si es un código universal común para cualquier coche, o especifico del fabricante.
Áreas y sus correspondientes letras tras la diagnosis
P – los códigos con esta falla indican un problema en el motor o en la transmisión automática. La letra proviene de POWER, es decir, el tren motriz del vehículo.
B – este código indica una falla en la carrocería del vehículo. Su letra se corresponde con BODY, es decir, cuerpo.
U – este tipo de fallas remiten al sistema de TRANSMISIÓN DE DATOS del vehículo, y puede ocasionar muchos dolores de cabeza al hacer diagnosis del coche, puesto que con el mal funcionamiento de un módulo puede desaparecer todo el sistema de diagnóstico.
C – todo lo relacionado con el CHASIS: frenos, bolsas de aire, etc.
¿Valor universal o propio del fabricante?
El primer dígito numérico detallará si esta falla es común en todos los vehículos o es propia del fabricante.
Si es 0 – el código es genérico y universal para todos los vehículos. Si es 1, 2, 3 – es un código hecho por el fabricante.
¿Quieres saber en qué consiste este tercer valor? No te pierdas nuestro siguiente post en Fast Repro, tu taller electricidad Madrid.
Para cualquier duda o consulta, llámanos al 91 826 71 92 / 647 70 28 55 o escríbenos a través de nuestro email info info@fast-repro.com