Muchas veces asumimos que tenemos que contactar con un mecánico si hay un problema con nuestro coche, pero no siempre es así, en ocasiones deberíamos acudir directamente a un taller de electronica de vehículo. Existen dos oficios principales dentro del mundo de la automoción: el mecánico, y el electricista de vehículos. En el siguiente post te contamos las diferencias de cada uno, y a cuál deberías acudir dependiendo de la avería.
¿Cuál es la diferencia entre ambos?
Los mecánicos realizan pruebas, identifican problemas y realizan reparaciones, pero se centran específicamente en la mecánica de los automóviles, mientras que los talleres de electronica de vehículo reparan y mantienen los sistemas eléctricos. Los electricistas de automóviles pueden reparar una gran variedad de cables eléctricos y equipos informáticos en coches, camiones, caravanas, remolques, equipos de movimiento de tierras y agrícolas y barcos. En realidad, todo está en el nombre; los mecánicos se ocupan de los aspectos mecánicos de un coche, mientras que los electricistas de automóviles se ocupan de todo lo relacionado con la electronica de vehículo.
¿Cuándo necesito un taller de electronica de vehículo?
La electronica de vehículo se dedica específicamente a la instalación y mantenimiento de piezas, al diagnóstico de averías y reparar el cableado eléctrico y los equipos informáticos. ¿Cuándo deberíamos acudir a un taller de electronica de vehículo y no a uno de mecánica? Cuando falle alguno de estos elementos:
– El aire acondicionado del coche
– Sistemas de encendido y problemas de arranque
– Cableado de fábrica
– Luces e iluminación
– Reparación de caravanas
– Reparación de Barcos y Marinas
– Sistemas de reprogramaciones (ECU)
¿Cuándo necesito ir a un taller mecánico?
Y en el caso contrario, ¿Cuándo debería acudir a un taller mecánico y no a uno electrónico?
– Motor incluyendo revisiones y cambios de aceite
– Transmisión incluyendo embrague, caja de cambios y diferencial
– Sistemas de suspensión incluyendo muelles, dirección, frenos, ruedas y neumáticos
En los últimos veinte años, los coches se han convertido en una necesidad. Los coches más nuevos tienen un mejor rendimiento que los modelos más antiguos y esto se debe a la electrónica adaptada a los mecanismos dentro de los vehículos.
Los ordenadores son cada vez más pequeños e inteligentes, y se han convertido en parte de nuestro transporte diario. Conducir se ha convertido en algo más personal, agradable y menos complicado que antes. Si la luz de control del motor o el indicador de combustible desaparecieran del salpicadero, o si no tuvieras aire acondicionado, cierre centralizado o sistema de alarma, podría resultar incómodo o incluso peligroso en algunos casos.
Algunos coches tienen más dispositivos electrónicos que otros, por lo que algunos necesitarán más ayuda de taller de electronica de vehículo que otros. Lo complicado de los dispositivos electrónicos es que nunca se puede saber con certeza cuánto van a durar. A pesar de que están hechos para ser duraderos y básicamente a prueba de mal funcionamiento, todos los que tienen un coche te dirán que han experimentado problemas con la electrónica de su coche al menos una vez. Es imposible diseñar a la perfección estos sistemas, pero para eso estamos los talleres de electronica de vehículo especializado.
Afortunadamente, en Fast Repro, tenemos algunos de los electricistas de automóviles más cualificados de España. Si deseas un servicio taller de electronica de vehículo de calidad en Madrid, ponte en contacto con nuestros especialistas para realizar el trabajo.
Nuestros electricistas pueden llevar a cabo diversas reparaciones y servicios, tales como aire acondicionado, luces/iluminación, cableado de fábrica, sistemas de encendido y problemas de arranque, accesorios y reparaciones e instalaciones de barcos/marinas/caravanas. Podemos ayudarte con todas las necesidades electronica de vehículo.
Estamos en la Calle Montejo número 11, 28021 Madrid, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 918 26 71 92 o a través de nuestro email info@fast-repro.com