Desde ayer la DGT inicio una campaña de vigilancia intensiva del adecuado mantenimiento coche. Se calcula que la mayoría de los accidentes mortales se producen en turismos de 12 años, motocicletas de 9 y camiones de hasta 3500 kg de 13 años. La DGT está preocupada por este hecho y en su calendario anual de campañas se incluye una dedicada a la vigilancia de las condiciones y mantenimiento del vehículo. La campaña, que se inició el lunes, termina el próximo domingo 23 de julio.
Especial atención al mantenimiento del coche
Si vas a lanzarte a la carretera durante esta semana, considera que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policiales locales y autonómicos que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños…
Dada la relación establecida entre la antigüedad del vehículo y el riesgo de accidente, es imprescindible prestar especial atención al mantenimiento coche y todos sus elementos de seguridad.
¿Qué debo revisar para el mantenimiento coche?
Te contamos cuáles cómo debes hacer el mantenimiento de tu coche y los aspectos que va a considerar la DGT en su campaña:
1. Neumáticos: El buen estado de los neumáticos es fundamental para aumentar la seguridad de tu vehículo, puesto que es precisamente la parte que está en contacto con la carretera y la que asegura la adherencia del coche a la misma. El dibujo del neumático debe tener una profundidad superior a 1,6 mm. No olvides revisar la presión de tus neumáticos.
2. Alumbrado y Señalización: Junto a los neumáticos el alumbrado es una parte fundamental en la conducción nocturna. Además, los defectos técnicos graves en el alumbrado y señalización de los coches, camiones y furgonetas, son la principal causa de rechazo de los vehículos que se someten a la ITV. Recuerda:
a. Las lámparas van perdiendo intensidad con su uso. Es conveniente cambiarlas cada 40.000 km o 2 años.
b. Las lámparas se deben cambiar de dos en dos para que su iluminación continúe siendo simétrica.
c. Debes limpiar los faros y pilotos cada cierto tiempo para que pueda pasar la luz a través de ellos.
2. 3. No olvides revisar:
a. La placa de la matrícula.
b. El parabrisas no presenta ningún desperfecto ya que esta parte da resistencia al vehículo en caso de accidente.
c. La documentación. Siempre tienes que llevar el permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos y los datos del propietario, tarjeta de la ITV y su pegatina visible en la luna delantera.
Fast Repro. Tu Taller de Confianza en Madrid
Lo mejor para ir libre de preocupaciones cuando coges tu coche es tenerlo a punto. En Fast Repro te ofrecemos un servicio completo de mantenimiento coche al mejor precio. Habla con nosotros y disfruta de tu coche sin contratiempos.