¿A quién no le gusta recibir una sorpresa? ¿Y a quién no le gusta que la sorpresa sea doble? Pero tranquilo que no hablamos de gemelos. Hoy te queremos sorprender con el doble beneficio que se puede obtener al aumentar la potencia motor diesel.
En otros post de este blog ya os hemos contado como aumentar la potencia motor gasolina sin arruinarte pero hoy queremos contarte que también es posible aumentar la potencia motor diesel.
Comenzamos con las sorpresas al aumentar la potencia motor diesel.
Primera Sorpresa: Intercooler para aumentar la potencia motor diesel
Puede que este nombre tan “cool” no te suene a nada pero como te avisamos te va a sorprender saber que es una pieza básica para mejorar el rendimiento del motor. Al traducir el nombre de la pieza al español pierde algo de glamour pero aclara un poco más su función, la traducción es intercambiador térmico.
¿Aún no estas sorprendido? Vamos a esforzarnos un poco más. La función del intercooler es la de rebajar la temperatura del aire que entra en el coche y que sube tras su paso por la turbina. Al refrigerar el aire este es más denso y por lo tanto ocupa menos volumen que el aire caliente y los cilindros se llenan más. De esta forma conseguimos aumentar la potencia motor diesel entre un 10 a 15%.
Segunda Sorpresa: Intercooler para reducir el consumo Motor Diesel
Y ¿cómo puede el intercooler reducir el consumo Motor Diesel? Pues es muy sencillo, cuanto más se refrigere el motor menos energía se pierde al funcionar el motor. Gracias al intercooler conseguimos modificar la temperatura del aire de admisión y por lo tanto reducimos el consumo de nuestro coche.
Ya te lo dijimos al principio de este post, te íbamos a dar una doble sorpresa. ¿A qué estás esperando para preguntarnos por el intercooler y la reprogramación de centralita? Más información en este enlace.
[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/mDORVVRC8wI» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen ]