Limpieza o reparación del filtro de partículas (FAP o DPF) Profesional por ultrasonidos
Reparamos el filtro de partículas de su vehículo, conseguimos solucionar la avería dejando el filtro de partículas entre un 85% y 95% de efectividad. Limpieza del filtro mediante ultrasonidos y aditivos. El coche cuando enciende el testigo de la luz fap se trata de un fallo en el sistema del filtro de partículas y debe ser limpiado o sustituido por uno nuevo o reconstruido, mediante nuestro método de limpieza podremos dejar el filtro de partículas con una efectividad del 85%-95%, es decir dejaremos el filtro de partículas como el primer día, con una vida media estimada entre 80000-150000km siempre que se le haga su correcto mantenimiento*, así evitamos tener que cambiar el filtro de partículas entero que dependiendo del coche va desde 1000€ a 5000€. En caso de que el FAP estuviera fundido procederíamos a reconstruir el interior del filtro colocando un monolito nuevo, es decir dejándolo nuevo. Limpiamos totalmente el DPF / FAP o Filtro de partículas de su vehículo. Ademas verificamos si el filtro se encuentra fundido,derretido o quemado y en ese caso se tendría que reemplazar por uno nuevo o reconstruido. Utilizamos el método de limpieza mas eficaz hasta la fecha que es la limpieza mediante ultrasonidos, no utilizamos aditivos que se echan en el combustible o en el propio filtro de partículas que solo consiguen que la carbonilla se adhiera mas a las celdas. La limpieza por ultrasonidos consiste en sumergir el FAP en una cuba con un liquido detergente y mediante unas vibraciones que producen los ultrasonidos la carbonilla se ablanda por el detergente y las vibraciones producen que se desprenda totalmente. Hasta el día de hoy es la única manera eficaz y duradera de limpiar el filtro de partículas y con garantía. El proceso seria el siguiente:
- Verificamos con la maquina de diagnosis la saturación del filtro de partículas y el correcto funcionamiento de sondas y sensores del filtro de partículas.
- Se desmonta el FAP del vehículo.
- Se abre el FAP para verificar si se encuentra fundido o quemado y una vez asi proceder mejor a su limpieza
- Se sumerge y se limpia mediante ultrasonidos durante varias horas.
- Verificamos la limpieza y la integridad del filtro, si se necesita se vuelve a limpiar por segunda vez.
- Se cierra el filtro FAP y se vuelve a montar en el coche.
- Se vuelve a conectar la maquina de diagnosis y se vuelve a verificar el correcto funcionamiento del filtro y se hace la adaptación necesaria en la centralita para que el coche interprete que el FAP vuelve a estar limpio.
- Desaparecería la luz del fallo del cuadro de instrumentos y el coche volvería a tener su potencia normal.
Beneficios:
- El coche volverá a recuperar su potencia de origen.
- Ganaremos respuesta al coche
- Lograremos bajar el consumo aproximadamente 0,5L.
- Evitamos cambiar el filtro de partículas ahorrando nos un 70% del precio de la reparación.