Inmersos de lleno en el verano se van acercando las vacaciones de una gran parte de los trabajadores. Probablemente debido al Covid-19 se vean disminuidos los desplazamientos, pero muchos aún podrán escaparse unos días por la península y desconectar a la vez que reactivan la economía. Muchos kilómetros, muchos o pocos destinos nos esperan, por ello antes de lanzarnos a la carretera conviene tener en cuenta el mantenimiento del vehículo. ¿Por qué debemos hacer revision coche verano Madrid? Hoy desde Fast Repro, te lo contamos.
Aunque no estaría de más hacer una revisión integral, no es estrictamente necesario. Este gasto, hecho de manera prematura, es una buena inversión y una apuesta segura para pasar unas vacaciones perfectas, sin embargo entendemos el esfuerzo económico que esto puede acarrear. Estos son los elementos que deben estar perfectos antes de emprender tu viaje…
– Batería: examinar el estado, la carga y la antigüedad de la batería es muy importante, nos evitará contratiempos y dolores de cabeza.
– Frenos: es altamente recomendable comprobar que el disco no presente grietas y que las pastillas tengan al menos 4mm de espesor.
– Amortiguadores: verificar su estado es muy sencillo, tan solo hay que arrancarlo y pasar por un badén a una velocidad considerable. Si decides hacer la revision coche verano Madrid serán los mecánicos quienes comprueben esto.
– Ruedas: los neumáticos deben tener un desgaste máximo de 1.6 mm y no deben presentar ni grietas ni abombamientos, de ser así, habría que sustituirlo.
– Luces: tener todas las luces del coche activas nos evitará una multa y algún que otro golpe. No debemos olvidarnos de los 4 intermitentes, no solo los faros de largas, cortas y de posición son necesarias.
– Aire acondicionado: aunque no es un elemento obligatorio en la revision coche verano Madrid, si es muy recomendable. Las temperaturas son muy altas y hacer un viaje largo sin esta facilidad puede convertir el periplo en una pesadilla.
Cerciórate antes de que sale aire frio y no desprende un mal olor, podría necesitar una limpieza urgente o una recarga.
– Líquido de frenos, aceite, refrigerante y limpia parabrisas. Debemos comprobar su estado y fijarnos si existen fugas.
Pasa la revision coche verano Madrid en Fast Repro
Con todo lo anterior comprobado solo falta depositar los elementos obligatorios como chaleco, triángulos y rueda de repuesto, los papeles del coche ¡y tu equipaje personal! Cuenta con nosotros para pasar la revision coche verano Madrid y conduce con la tranquilidad que nuestra experiencia te ofrece. Recuerda hacer descansos, hidrátate y ¡pasa un genial viaje!