No importa si tienes un viaje familiar, de pareja o de amigos próximamente, el primer punto antes de emprender un viaje debería ser la revisión coche en vacaciones: el mantenimiento de tu vehículo en estas fechas es primordial. Con demasiada frecuencia se oyen historias de conductores que han tenido un reventón en medio de la nada o que se han quedado tirados por culpa de una batería muerta o un radiador sobrecalentado, y es que es el pan de cada día en época vacacional. Lo único peor que un problema inesperado es una solución no disponible.
Es importante conocer los posibles problemas antes de salir a la carretera para un viaje largo. En Fast Repro, nuestros técnicos certificados pueden proporcionar las reparaciones y el mantenimiento necesarios para garantizar que tu vehículo llegue a salvo a su destino y de vuelta.
¿Por qué debo hacer una revision coche en vacaciones?
Estar en medio de la autovía y pensar en quedarse detenidos por un bajo nivel de refrigerante o frenos no es una situación idílica ¿verdad? Además debes saber que con la alta presión de los neumáticos, el calor añadido a altas velocidades puede llevar a un reventón. Problemas como estos son comunes y pueden afectar a cualquier coche, pero puedes prevenir cualquier problema potencial llevando tu vehículo a una revision coche en vacaciones. Si programas una revisión para el coche antes de unas vacaciones familiares, estarás evitando posibles bloqueos que puedan ralentizar o detener tu viaje por completo.
Concertar una cita para una revision coche en vacaciones completa previa al viaje es como un seguro para una conducción relajada y sin problemas.
¿Qué servicios necesitas con revision coche en vacaciones?
Antes de salir de vacaciones necesitarás la comprobación los siguientes elementos:
– La presión de los neumáticos
– Líquido de frenos
– Nivel y color del aceite del motor
– Duración de la batería
– Alineación
– Juntas homocinéticas
– Conducción general
También recomendamos tomar nota de cualquier cosa fuera de lo normal antes de llevar el coche al servicio de revision coche en vacaciones. Escucha los ruidos, siente los temblores y estate atento a las luces de advertencia del coche. Nuestros técnicos querrán saber si hay algo que no funciona normalmente.
¿Qué más puedes hacer por hacer la revisión coche en vacaciones?
Tanto si en el lugar de destino dejas tu coche aparcado en un garaje, en la entrada del hotel o aparcamiento, hay algunas cosas que le vendrán muy bien además de la revision coche en vacaciones profesional:
1. Lava el coche. Las manchas de agua, el polvo y los excrementos de los pájaros pueden degradar la pintura de tu coche si se deja reposar durante mucho tiempo. Lavar el coche antes de salir asegura que la superficie esté protegida contra los daños.
2. Comprueba la presión de los neumáticos antes de volver a tu destino. Incluso una pequeña fuga o pinchazo puede desinflar tus neumáticos mientras estás aparcado. Asegúrate de que los neumáticos están a su máxima presión para que no te sorprenda un pinchazo en ningún momento del viaje. Para obtener los niveles de presión más precisos, fíjate siempre en el PSI que aparece en la puerta de tu coche y no en los propios neumáticos.
3. Llena el depósito de gasolina. Llenar el depósito de gasolina antes de salir evitará que se acumule humedad en el depósito y que se sequen las juntas.
4. Programa viajes regulares. Si vas a estar fuera con tu coche parado durante mucho tiempo, cógelo para a dar una vuelta de 15 minutos cada dos semanas para mantener la batería cargada. Si no puedes encontrar a alguien que conduzca tu vehículo, desconecta la batería o compra un cargador de goteo.
5. Evita utilizar los frenos de estacionamiento de emergencia. Si las pastillas de freno se dejan en contacto con los rotores durante un periodo prolongado, pueden fundirse y quedar inutilizadas. Si te preocupa que los frenos fallen, la opción más segura es comprar un tope de neumáticos.
¿Cómo se programa una cita para revision coche en vacaciones en Fast Repro?
Con Fast Repro es increíblemente fácil programar una cita. Tanto para los clientes habituales como para los que vienen por primera vez simplemente debes rellenar este formulario, llamar por teléfono al o escribirnos un mail a esta dirección. Estamos en la Calle Montejo número 11. No dudes en venir a hacer una revisión coche en vacaciones y disfruta del viaje con la total tranquilidad!