A la hora de cambiar cualquier pieza de nuestro vehículo la duda principal que nos asalta es el precio que nos va a costar. La marca, calidades, piezas y la mano de obra influyen en el precio final, por lo que es muy difícil dar una cantidad exacta. Sabemos que la media en España está en 658 euros, pero esa cifra casi se duplica en los vehículos que poseen sistemas de volante bimasa. Aquí tenemos el precio medio según un estudio realizado por Tallerator en las ciudades más importantes de la península.
Cambio del kit de embrague sin bimasa:
Madrid: 763 euros
Barcelona: 813 euros
Valencia: 653 euros
Sevilla: 612 euros
Zaragoza: 675 euros
Cambio del kit de embrague con bimasa:
Madrid: 1.194 euros
Barcelona: 1.301 euros
Valencia: 1.156 euros
Sevilla: 1.088 euros
Zaragoza: 1.205 euros
Precio cambiar embrague coche: factores determinantes
Como hemos podido observar las averías en el embrague no son baratas, asique debes prepararte para una factura elevada. No es lo mismo sustituir un neumático mixto que uno estacional, al igual que no es lo mismo sustituir una pieza en un taller de confianza con todas las garantías de calidad, a hacerlo en uno en el que usen piezas baratas sin revisar posibles daños. Eso mismo ocurre con los embragues.
Los factores anteriores repercutirán en el precio cambiar embrague coche, pero el factor más a tener en cuenta dependerá de si hay que sustituir el volante motor o volante bimasa. Es decir, si la rotura del embrague proviene del desgaste o de un exceso de kilómetros, es aconsejable que se realice también un cambio de volante. Lo que incrementará el precio.
Los vehículos más sujetos a este tipo de reparaciones suelen ser los que poseen volante motor, ya que los últimos modelos están pensados para reducir las vibraciones y aportar más suavidad al funcionamiento del embrague. Por ello es más caro, hay menos probabilidades de tener que sustituirlo.
Cada cuánto debe ser sustituido el embrague
Este apartado no es tanto llegar a un número de kms determinado como nuestros hábitos de conducción y el uso que le hayamos dado a nuestro vehículo. La media orientativa suele estar a los 150000 kms, pero no es obligatoria. Hay numerosos indicios en nuestro vehículo que nos alertan de que algo va mal, aquí tienes alguno de ellos:
– El recorrido del pedal se ha endurecido o es más corto de lo habitual.
– Huele a quemado. Esto puede alertar de cualquier otra avería también, por lo que ir al taller de confianza es estrictamente necesario.
– Las revoluciones aumentan sin aumentar la velocidad.
El mejor precio cambiar embrague coche: Fast Repro
Si estás buscando el mejor precio cambiar embrague coche en Madrid somos tu mejor opción, trato personalizado, personal profesional y muchísimos años de experiencia avalan el trabajo de Fast Repro. Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta a través de cualquiera de nuestros números de teléfono 91 826 71 92 / 647 70 28 55 o a través de nuestro email info@fast-repro.com